Volcán de Fuego

Domingo 03 de junio de 2018, La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala dejo cientos de muertos, así como desaparecidos.
Fue de las coberturas fotográficas más duras de mi carrera, encontrar un grupo de personas calcinadas y luego ayudar a los rescatistas a ubicarles se mantiene en la memoria como si hubiese sido ayer.

Continuar leyendo…

Desde las 6 am el volcán se encontraba en actividad, esto no era extraño pues el volcán es de los más activos de la región. Al mediodía nos trasladamos a la Antigua Guatemala para documentar la ceniza cayendo.

Todo cambio aproximadamente a las 3 de la tarde cuando las alertas sonaron indicando una erupción fuerte, las autoridades comienzan a evacuar a las personas de las distintas comunidades.

Se comienza el descenso de la Antigua Guatemala en dirección de la comunidad de El Rodeo, es ahí con la observación del panorama que se logra comprender la magnitud de lo que ocurre.

El horizonte no existía, todo estaba nublado y al paso de cierto tiempo se empezó a despejar. Encontramos los primeros cuerpos, en un ambiente que pareciera ser el infierno.

Se realizaron las primeras imágenes y luego nos retiramos del lugar, pero al salir la unidad de rescate de los bomberos voluntarios nos pidió regresar para mostrarles el lugar y así poder rescatar los cuerpos. Les brindamos el acompañamiento y se documentó como extraen los cuerpos calcinados del lugar.
Durante la documentación se realiza la imagen de un bombero cargando a una niña calcinada, esta imagen gano la medalla de oro en la categoría de reportaje en la World Photograpic Cup en Italia 2021.

Scroll al inicio